miércoles, 3 de marzo de 2010

No solo quedarse en palabras


Ponerse una foto de una bandera, un nick de "vamos Chile" o unirse a grupos sin ninguna trascendencia efectiva o que se traduzca en cooperación real no es ayudar.
Es como sacar las fotocopias de lo que se tiene que estudiar dos semanas antes y dejarlas encima del escritorio hasta el ultimo segundo.

Ejemplos sobran, y aunque las listas se llenan con voluntarios para muchas cosas, la indiferencia de otros me angustian el corazon y siento una solidaridad a medias. Solo de algunos. Los de siempre.

Es claro que no siempre se tienen los medios economicos para aportar con dinero o elementos necesarios. Es cierto que tampoco se dispone del tiempo para ir a ayudar en vivo a la gente. Pero, y aprovechandonos de este mundo tecnologico que hace volar noticias, ¿cuesta mucho hacer un click y copiar/pegar información relevante para que otros la sepan? ¿es muy dificil levantar el telefono pensando en quienes si tienen los medios y las ganas de ayudar?

Amigos, este es un tiron de orejas a los que se pasan el dia mirando la tv y lloran las noticias, pero no hacen nada. Es una reprimenda a los que, teniendolo todo, no piensan en los compatriotas en el sur que sufren. Un reto a los que tienen luz, agua y ningun daño importante en sus hogares y no piensan en ayudar a aquellos que se quedaron solo con lo puesto, perdiendolo todo.

No solo es la mano en el corazon y la otta en el bolsillo. Es a ser concientes y sacarle provecho a nuestras comodidades para ayudar al resto. Apoyar campañas, ayudas. Cooperar de cualquier forma.

Ayudar desde lo profundo y no solo con palabras que nada aportan.
AYUDAR de verdad.



Aprovecho de hacerlos parte de mi granito de arena en esto:

Con la mamá de un amigo estamos reuniendo ayuda para llevar en un camion hasta ILOCA. SE NECESITAN frazadas, ropa niño y adulto, zapatos, articulos de higiene, pañales, toallitas humedas, alimentos no perecibles y agua embotellada. CUALQUIER interesado en ayudar contactamer x facebook, al mail andrea.pardo2006@gmail.com o al cel 79706819 (Andrea) Incluso si quieren lo voy a buscar a sus casas AYUDAR NO CUESTA NADA! x favor CORRAN LA VOZ

3 comentarios:

  1. Tienes razón, una de las cosas que aprendí de Atina es no quedarse en estado de queja y pasar a la acción. Estoy colaborando en ello en un grupo de la V región. Suerte en lo tuto.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon ,BASTA DE PUROS LAMENTOS!!! es la hora de actuar.Ayer con mis hijos recorri todo mi tranquilo vecindario de Ñuñoa y recolecte un monton de cosas que unos amigos mandarn a Conti, los vecinos nos daban las gracias por ayudarlos a participar..es lo que nos toca a los que estamos indemnes

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, estoy de acuerdo con que es necesario hacer lo que podamos para ayudar a superar la catástrofe, que es necesario ser reactivo y pro-activo, pero también es cierto que existe una tremenda responsabilidad del estado en la entrega y coordinación de la ayuda, que la cantidad de recursos que se están destinando no son suficientes y que la necesidad de figurar muchas veces entorpece y distorsiona, me refiero a la falsa solidaridad de empresas como Falabella y otras.
    La verdadera solidaridad es la que nosotros entregamos sin pretender otra cosa que ayudar al que lo necesita.

    ResponderEliminar